JEMSA PERÚ te trae tres consejos con el fin que te organices y puedas usar enero a tu favor para que tu negocio repunte.
JEMSA PERÚ te trae tres consejos con el fin que te organices y puedas usar enero a tu favor para que tu negocio repunte.
El primer mes del año puede ser complicado para algunos emprendedores, pues tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo lo único que tienen en mente es cómo recuperar el tiempo perdido productivamente y hacer que el negocio repunte.
JEMSA PERÚ te trae tres consejos para que te organices y puedas usar enero a tu favor:
1. Tómate un tiempo para nuevas ideas

Si piensas en algo nuevo que pudiera ayudar a un cliente, sugiéreselo. Las probabilidades son que, si tienes una nueva idea, te contraten para hacerla realidad.
Además, hacer tiempo para generar ideas frescas demuestra que eres creativo y proactivo. Ésta es una razón más para que las personas hagan negocios contigo.
2. No dejes de buscar nuevas oportunidades

Cuando estás muy ocupado con tus clientes existentes, uno nuevo puede parecer demasiada carga. Sin embargo, nunca sabes cuándo un proyecto terminará o fracasará.
Ponte de propósito buscar y conseguir un nuevo cliente cada semana. Esto te ayudará a asegurar que siempre tendrás trabajo en puerta.
3. Aprende a decir “no” sabiamente

Puede ser muy difícil rechazar oportunidades de recibir dinero, pero a veces decir “no” te ayudará en el largo plazo. Si aceptas algo en un momento de pánico, puede ser contraproducente y afectará tus relaciones con los clientes.
Pueden surgir oportunidades que no son óptimas pero que aceptas por impulso, y esto puede dañar tu negocio. Estos proyectos te quitarán tiempo de las cosas para las que eres realmente bueno. A veces, decir “no” en el corto plazo reditúa en el futuro.